Lunes 13/12/2010
.......................................................................................................................
el peso
Inicio
Editorial
Actualidad I
Actualidad II
Argentina
Palestina
Conocimiento
Ex-Libris
Mester de Juglaría
Opinión
 
 
 

Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo

Por Franz Floyd

logo

Cuando el 26 de Junio de 2007 fue difundido en la red, en forma gratuita el documental de Peter Joseph titulado “Zeitgeist”, pocos imaginaron las repercusiones que alcanzaría: no sólo por las más de 250.000 personas lo vieron, sino también porque generó un movimiento crítico global, que al día de hoy supera el medio millón de personas en todo el mundo, cifra que crece día a día. La secuela que se denomina “Zeitgeist Addendum” [2008] ha producido similares reacciones, lo que ha generado una gran expectativa por “Zeitgeist III”, anunciada para comienzos de 2011. Este fenómeno global de características únicas, por su fuerte contenido crítico y análogas reacciones en su contra, es explicado por Franz Floyd para Diario El Peso en el artículo que a continuación ponemos a su consideración.

[Por Franz Floyd p/Diario El Peso - Buenos Aires] ¿Qué tiene de especial un movimiento activista surgido de Internet entre tanta disconformidad globalizada? ¿Qué puede hacer más de medio millón de individuos aprendiendo a ejercer el pensamiento crítico en algo más de 46 países? ¿Qué dilema plantean sus miembros al afirmar con menos de dos años de existencia que “La revolución es ahora”? ¿Una revolución no televisada, es real? ¿Es acertado diagnosticar que el actual estado de las cosas devino en un cáncer maligno para la misma civilización que lo generó? ¿Podría ser que el mismo comportamiento humano esté potenciando la metástasis de esta patología social? ¿Es por un profundo miedo inconciente al cambio o por simple ignorancia de la enfermedad que la realidad se manifiesta como parte de una “naturaleza humana” maligna y determinada a la guerra de todos contra todos por los siglos de los siglos, amén? ¿Podría ser que nuestro propio sistema operativo mental se encuentre peligrosamente desactualizado y eso no nos permita ver dónde estamos parados en este universo en pleno siglo XXI?

La respuesta a todas estas preguntas está abierta a tu juicio. Lo cierto es que estamos ante un proceso transicional sin precedentes en la historia oficial. A un antiguo y oscuro orden mundial se le está cayendo el velo de la mentira mientras lees estas líneas entre tanta información informatizada que se esparce libre por la red de redes. Es evidente que a algunos todavía les cueste reconocer este proceso. Todavía la matrix está funcionando ahí afuera. Todos sus títeres y payasos de colores bailarán entre partidos seudo-políticos y leyes de papel hasta que se termine su guión orquestado; todos sus cargados códigos morales y mitos milenarios seguirán adaptándose para auto-preservar las jerarquías que les hacen creerse en la cúspide de una pirámide que sólo existe en su imaginación condicionada; sus hipócritas lógicas maximizadoras de beneficios corporativos seguirán carcomiendo sin escrúpulos al planeta Tierra y a todos sus habitantes; todos sus medios seguirán incentivados a paralizar todo intento humano de pensamiento critico y sentimiento consciente.

Despertando el Pensamiento Critico: Ahora bien, ¿Podrían ser las mismas limitaciones del actual sistema, las causas que empujan por despertar al espíritu de una nueva era en cada individuo que observa que algo anda mal? ¿Podría ser que el espíritu del tiempo sin tiempo se vaya apoderando sutilmente de miles de mentes y corazones alrededor del planeta? ¿Podría ser que la semilla de la destrucción del sistema haga emerger cada día, naturalmente por causa y efecto, un nuevo hombre dispuesto a modificar, paulatina, pero radicalmente su vida cotidiana para convertirse en el cambio que quiere ver en el mundo?

Sólo si buscamos ver conscientemente la problemática humana actual podremos vislumbrar cómo nuestro barco humano se está hundiendo cada día más en un mar de negocios empetrolados y billetes ensangrentados. Este proceso requiere principalmente de voluntad individual de cambio. Tras enfrentarnos al problema podremos encontrar la respuesta. Debemos visualizarlo libres de los filtros mentales institucionalizados por siglos de oscurantismo e ignorancia, ya que en el problema se encuentra su di-solución. Este proceso humano permite descubrir las condiciones existentes HOY que pueden reflotarnos por nuevos océanos.

Cada individuo que empieza a remar en esta nueva dirección contagia con su entusiasmo y sed de entendimiento y claridad a todos los que lo rodean. Es así que el efecto exponencial hace que a cada minuto un nuevo hombre abra sus ojos.

Reconocimiento del Proceso de Unificación Humana: Mientras caminabas tranquilo a tu trabajo, un nuevo hombre está dejando de ceder ante la presión uniforme del pensamiento único que todo lo explica para tu cómodo adormecimiento. Mientras recorrías un supermercado para comprar tu nueva necesidad de moda, una nueva mujer está apagando la TV y prendiéndose a sí misma. Cada día surge un nuevo hombre que, enfermo de tanta brutalidad destructiva, busca disolver los dogmas que cerraron su razonamiento. Cada día surge una nueva mujer que busca explicárselo todo a través del entendimiento objetivo. En ese buscar realista aparecen los mitos y las falacias que rigen nuestra ciega vida actual. En ese buscar se encuentra que la humanidad es una especie en guerra consigo misma. Entonces se van borrando las fronteras. Las divisiones desaparecen tras la observación de las propias limitaciones que hemos construido en nuestra mente. La guerra de disuelve desde adentro, y aparece la unidad de la Humanidad en el Universo.

Entérese en Wikipedia

Zeitgeist "La Película"
Zeitgeist “La Película”

Zeitgeist “Addendum”
Zeitgeist “Addendum”

Movimiento Zeitgeist
Movimiento Zeitgeist

Proyecto Venus
Proyecto Venus

¿Qué debe superarse para que los individuos vayan aprendiendo a seguirse a si mismos? ¿Podrían irse contagiando anticuerpos dentro del cáncer sistémico? ¿Será central la expresión libre de ideas que plantean soluciones técnicas desde el entendimiento? ¿Será posible superar las barreras mentales que mantienen cautiva a la humanidad en su propia trampa de papelillos-deuda de colores?

Encontramos que la ciencia de lo cotidiano descubre nuevas e infinitas posibilidades para el desarrollo del potencial humano. Encontramos que es crítico recuperar el sentido común que devuelve dirección a la existencia humana. Encontramos que la actitud inteligente y la búsqueda de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno ¡es un reconocimiento consciente de la misma naturaleza de la vida!

Este proceso maravilloso está haciendo re-nacer a la Humanidad. Algo muere para que nazca otra cosa. Es el ciclo de la vida. Es lo que se observa como evolución consciente. Nada que no pueda explicarse desde la lógica: el sistema y sus limitaciones se hacen evidentes día a día y la humanidad no deja de caminar, lenta pero directamente, hacia un nuevo horizonte de lo imaginado. Un nuevo paradigma de abundancia, amanece brillante ante los ojos abiertos de muchos individuos sobre la faz de la tierra.

Un viaje dentro del Movimiento: Es en este proceso donde entra la letra con la que todo empieza y termina: “Z”. Un grupo abierto de individuos que de a poco se va liberando de sus viejas fronteras nacionales, va dejando atrás sus inculcadas dogmatizaciones religiosas; va disolviendo las falsas disyuntivas que condicionan los procesos mentales libres de pensamiento critico como ser ideologías sociales, económicas o políticas. Un grupo abierto de gente que busca entender qué es lo que anda mal en la sociedad. Gente que como tantos otros durante la historia oficial, y la ocultada, fue defraudada por las instituciones una y otra vez. Gente que escucha el ruido interno que les hace todo lo así llamado “establecido”. Gente que antes no podía sentirse plenamente parte de una maquinaria burocratizada de costos y beneficios sin sentido.

Lo que ha motivado a todos los hombres a despertar del sueño mental, es el ansia humana de buscar entender ¿Qué pasa con este mundo? ¿Dónde estamos parados? ¿Hacia dónde vamos?

El espíritu del tiempo invita a dejar de Creer y ¡aprender a Saber! Dejar de esperar y ¡Activar YA! ¡La revolución ES ahora! No mañana, porque mañana es tarde dentro de un sistema antieconómico que tiene el papel-deuda como motor. La maquinaria monetaria que nosotros mismos alimentamos día a día nos tiene automatizados. ¿Podremos parar antes de que se acabe el combustible hidro-carborífero? ¿Tendremos que esperar a que se prenda fuego el “Cromagnon” de la humanidad para detener el baile de la muerte?

Desde adentro buscamos deconstruir el entramado institucional: economía monetaria, política corporatocrática, hipnotismo mediático, educación paralizante, religiones divisoras. Los guardianes del statu quo están en proceso de extinción. Todos aquellos que se aferran desesperadamente a lo establecido, van descubriendo día tras día la obsolescencia de un sistema que se sabe cada vez más inherentemente corrupto. Aferrarse a algo que muere es morir un poco cada día. La humanidad debe liberar un upgrade conciente y elegir la Vida responsable de Ser Humano.

Desde afuera buscamos construir un nuevo horizonte en el cual cabe toda la humanidad unida en reconocimiento de sí misma. Todos tienen acceso a todo. Las posibilidades técnicas así lo permiten si paramos un segundo esta máquina antes de que colapse. Acá esta la rEvolución, en que te actives hacia el cambio de paradigma. Acá se encuentra la dirección hacia donde vamos: una nueva civilización basada en un entorno de abundancia... donde toda la potencialidad humana sea desarrollada día a día en un proceso de revolución permanente, ¡evolución consciente! [Franz Foyd - MZA][Imágenes Cristian Kirk]

Bienvenid@, somos UNO.

Más Información en: www.elespiritudeltiempo.org

 

Comentarios de los Lectores

27-12-2010
Sres. Diario El Peso
Resulta contradictorio que el articulista haga una critica de las religiones partiendo del corto de la referencia, cayendo precisamente en concepciones claramente irracionales tales como "el espíritu del tiempo" (que tiene claras referencias a Hegel), "estamos ante un proceso transicional sin precedentes en la historia oficial. A un antiguo y oscuro orden mundial se le está cayendo el velo", "Es evidente que a algunos todavía les cueste reconocer este proceso" (de clara referencias iniciaticas), "Sólo si buscamos ver conscientemente la problemática humana actual podremos vislumbrar cómo nuestro barco humano se está hundiendo cada día más en un mar de negocios empetrolados y billetes ensangrentados" (tipica concepción fatalista de tantas religiones), "¿Podrían irse contagiando anticuerpos dentro del cáncer sistémico?", "Los guardianes del statu quo". Me pregunto si el articulista habra pensado antes de escribir semejantes afirmaciones, si les encuentra algún significado. Evidentemente ha caido sin darse cuenta en una nueva religión o peor aún vuelve a las antiguas religiones.
Saluda atentamente.

Rodrigo

...........................................................................................................................................

03-01-2011
Gracias por publicar esto TAN LOCAMENTE PELIGROSO para algunos lectores.-
El entendiemiento es fácil a partir de borrar y cambiar viejos paradigmas y parámetros mentales.-
Es vaciar el vaso y ser llenado con lo nuevo, un vaso lleno no puede ser llenado nuevamente.-
Recuerdo a San Francisco de Asís o San Francisco de Padua o a muchos Santos QUE ANTES de SERLO, fueron GRANDES REVOLUCIONARIOS.-
Hoy más que nunca debemos despojarnos de nuestro ropaje "mental", de viejas estructuras caducas para los tiempos que se vienen, hoy debemos estar más predispuestos a SER que a tener o poseer.-
Para SER, debemos estar dispuestos a romper con nuestra propia coraza, a redescubrirnos como SERES ESPIRITUALES,  que venimos a hacer nuestra experiencia humana, que somos ENERGÍA, que somos lo que pensamos, que somos nuestros miedos, que somos la causa de los efectos de nuestra vida.-
Como actuamos, sentimos y pensamos ayer, es nuestro hoy, de nosotros depende que el mañana sea mejor.-
Gracias!!!!
Silvia Graciel Saavedra

 

suscripción

 

OTROS ARTÍCULOS

[04-12-2010]
La Contabilidad Creativa de China

[Por Ellen Hodgson Brown/Diario El Peso] Es posible que China esté tan endeudada como lo están los Estados Unidos. Sólo que tiene una forma diferente de llevar sus libros. Por tal razón, resulta singularmente paradójico un video de ostensible propaganda de tinte político patrocinado por el “think tank...Ir al artículo

[04-12-2010]
WikiLeaks
… ¿o Big Brother?

[SEPA/Diario El Peso] La masiva filtración de documentos confidenciales de la diplomacia norteamericana podría ser una noticia en sí misma, por el solo hecho de poner de manifiesto una característica de los tiempos actuales: cierta horizontalidad que equilibra en alguna medida las enormes asimetrías existentes entre los ciudadanos comunes ...Ir al artículo
[Por Ellen Hodgson Brown para Diario El Peso/Los Ángeles-California] La razón por la cual nuestro sistema financiero ha tenido reiteradamente problemas con ciclos periódicos de depresión como el que enfrentamos actualmente, se debe quizás a una percepción equivocada ...Ir al artículo

[15-10-2009}
El Preocupante Modelo Chino

[S.M.D./Diario El Peso] El pasado 1 de Octubre, cerca de 200.000 personas celebraron los 60 años del régimen comunista chino en la emblemática plaza de Tiananmen, otrora escenario de una de las matanzas políticas más cruentas del siglo XX. ...Ir al artículo

 

ARTÍCULOS RECIENTES

- Nueva Bacteria en la Antártida

- El Verdadero Tesoro del ARSAT-3

- La "Cooperación" en Propiedad intelectual: ¿A quién protegen?

- ¿Cuál es la Lección de Hiroshima?

- Preocupantes Burbujas de Gas en Siberia

- ¿Litio para qué?

- Frases Destacadas

- Nueva Especie de Mamífero en la Antárida

- Diario de los Libros

- Ciencia Argentina: Perspectiva Desdibujada

- Evento Planetario: Iceberg de un billón de toneladas se desprende de la Antártida

- ¿Un Gigante Inofensivo?

- Homenajes Musicales

- La Falsa Medida del Mundo

- Mester de Juglaría

- Ex-Libris

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com