Lunes 13/12/2010
.......................................................................................................................
el peso
Inicio
Editorial
Actualidad I
Actualidad II
Argentina
Palestina
Conocimiento
Ex-Libris
Mester de Juglaría
Opinión
máquina de escribir
Los lectores opinan

SINDICALISMO Y BURGUESÍA

El sindicalismo es partidario del empleo del poder sindical para ir arrancando progresivas concesiones a la burguesía. Propugnador instintivo del “ablandamiento” del Estado como paso previo para imponerle sus condiciones e ir “parcializándolo” a favor de las pretensiones sindicales.

           Contradiría su propio designio y su propia razón de ser, si aceptase algún  tipo de disciplina o contención económica a imponer a los asalariados. Sus propias tesis lo conducen a presionar por fuertes gastos del Estado, grandes aumentos de salarios, créditos abundantes.

            Por ser la más poderosa base de sustentación del poder político del peronismo, terminó por engullirse casi desde un comienzo al fascismo político que tenía como doctrina el Estado. Por eso, desde su inicio y pese a sus manifestaciones doctrinarias en contrario, el peronismo fue un gobierno esencialmente sindicalista, entendiéndose por tal el que actúa para beneficio de un sector social determinado, poniendo todo el peso, la fuerza, los recursos del Estado a su servicio.

            Esto conduce a que el resto de la sociedad, que no es proletariado industrial, se sienta aterrorizada, desprotegida, con la sensación de que no puede esperar justicia de parte del Estado, sino injusticias, agresión, amenazas.

             Hace más de 2.000 años, Aristóteles ya diagnosticó con perfecta claridad sobre la causa de las revoluciones en las democracias, sirviéndose de casos históricos que habían sucedido innumerables veces en épocas muy remotas y anteriores a las que él había vivido. Por eso señala: “En la democracia las revoluciones nacen principalmente del carácter turbulento de las demagogias. Con relación a los particulares, los demagogos con sus perpetuas denuncias obligan a los mismos ricos a reunirse para conspirar, porque el común peligro aproxima a los que son más enemigos. Fácil es convencerse de que esto ha tenido lugar mil veces”  

             La combinación de soberbia, fascismo político y demagogia social, fue explosiva y trágica para el peronismo. Lo puso en forma terminante fuera de la legitimidad, anulando así la inmensa fuerza moral del masivo voto popular que lo llevó al poder.

Saludo atte.
Jorge Mario Romero

.....................................................................................................................

PRECAUCIÓN, MALICIA Y UN POCO DE DESCONFIANZA

La ligereza es una debilidad con la cual se pueden cometer errores que después hay que justificarlos o aclararlos para no ponerla completa. En vista de la masiva opinadera sobre Wikileaks, la difusión demoledora, aún por los medios al servicio del imperio denunciado;  me mueve la desconfianza y la malicia sobre este fenómeno mediático inesperado.

Según mi criterio, estamos ante una jugada maestra para dislocar la opinión pública acerca de las cosas menos importantes y desviando la atención sobre acontecimientos que si merecen mayor atención. Por ejemplo la conferencia sobre el medio ambiente, la negativa de ratificación el tratado de limitación de armas atómicas Rusia -  Usa, la embestida del narco terrorismo paramilitar y de la droga en México, la imposición criminal de nuevos asentamientos colonialistas de Israel en tierras Palestinas, la debacle económica de Irlanda, España, Portugal, Francia, Reino Unido, la amenaza Rusa a la Otan sobre el escudo anti misiles, el aumento del hambre y la marginalidad en Usa, el incremento de los niveles de delincuencia y consumo de drogas en esa nación, la debacle militar en Afganistán, la alteración intencional del clima mundial en todo el mundo, menos en Usa y Canadá, la aceleración de las acciones de guerra frente a las costas de Irán y Corea del Norte, la amenaza China a la Otan sobre las acciones de guerra en el mar amarillo con el pretexto de ejercicios militares. Etc. etc. etc.

¿Como es que los aliados e instrumentos que tiene el imperio, que son capaces de callar ante las injusticia mayúscula del asesinato de un millón trescientas mil personas, entre niños, niñas, mujeres, ancianos  y ancianas en Irak, que minimizan toda la barbarie del terrorismo que ocasiona en sionismo internacional, tengan ahora toda la libertad de publicar unos documentos que supuestamente hacen daño al imperio asesino sionista yanqui? No creo que esta página de Wikileaks, haya denunciado nada desconocido a nivel mundial sobre los actos de terrorismo y violación de toda norma internacional que cometen a diario los servicios secretos del sionismo yanqui e israelí, tampoco sobre las injustas acciones genocidas militares contra pueblos inocentes y en desventaja militar y estratégica.

Me parece que la jugada del imperio asesino sionista yanqui, es demostrar definitiva mente al mundo que con o sin autorización de las organizaciones internacionales, ellos son capaces de hacer lo que les venga en gana cuando quieran, donde quieran y como quieran, contra cualquier objetivo de su interés, sin justificarse ante nada ni nadie. El punto de quiebre para adoptar esa estrategia fue la mentira de las armas de destrucción masiva que supuestamente existían en Irak, y la contundente orden a la ONU: o se pliegan a la voluntad yanqui de invadir a Irak, o se apartan del medio ante su decisión.  Con la excusa de un auto atentado, invaden Afganistán y luego la usan como plataforma de ataque contra Pakistán, cercan a Rusia con la adulación de Los demás países serviles en la OTAN, retan a China, vendiéndole armas de ultima generación a Taiwán, a sabiendas que ese territorio es Chino desde siempre, alimentando la división y el enfrentamiento interno, amen que se dan el tupé de tratar con un traidor desertor como el Dalai Lama, y apoyar acciones terroristas en el Tíbet, de carácter secesionista

Creo que la jugada de Wikileaks, es una estrategia que persigue un fin distraccionista. Quizás por el desespero que reina hoy en los avaros cerebros inmorales del poder económico sionista mundial, ante la ola de despertares de conciencia, que se eleva ante las históricas injusticias que sirvieron de vehículos para despojos, robos, crímenes y genocidios, con los que se crearon los imperios económicos del pasado y del presente.  Esta es mi humilde opinión sobre esta burda obra de teatro montada de la noche a la mañana y de manera absurda, que reta hasta la lógica de dominación mediática del denunciado.

Javier Monagas Maita
Javierdelvallemonagas@gmail.com
javiermonagasmaita@yahoo.es

.....................................................................................................................

ARTÍCULOS RECIENTES

- Nueva Bacteria en la Antártida

- El Verdadero Tesoro del ARSAT-3

- La "Cooperación" en Propiedad intelectual: ¿A quién protegen?

- ¿Cuál es la Lección de Hiroshima?

- Preocupantes Burbujas de Gas en Siberia

- ¿Litio para qué?

- Frases Destacadas

- Nueva Especie de Mamífero en la Antárida

- Diario de los Libros

- Ciencia Argentina: Perspectiva Desdibujada

- Evento Planetario: Iceberg de un billón de toneladas se desprende de la Antártida

- ¿Un Gigante Inofensivo?

- Homenajes Musicales

- La Falsa Medida del Mundo

- Mester de Juglaría

- Ex-Libris

 


Yano
Observatorio permanente de los derechos de los niños

HOGAR DON BOSCO

Reunión Anual Grupo Conciencia Ambiental Tucumán
Fundación Humanidad Verdadera
Personería Jurídica 77/08

 El Grupo Ecológico invita a UD. A la reunión a realizarse el día viernes 17 de diciembre a 20.30 hs, en instalaciones el Complejo deportivo Ledesma de la ciudad de San Miguel de Tucumán (25 de Mayo y Sarmiento) En la misma se brindará una charla sobre Cambio Climático, el gran problema del agua, y la incorporación de nuevos miembros al grupo. Los esperamos.

Grupo Ecológico Conciencia Ambiental Tucumán
Prof. Pedro Martínez
Anexo Embarcación Salta
Líder Prof. Lili Díaz
Anexo Santa fé
Líder Carlos Nicotera
Consultas a Concienciambientalpedro@live.com.ar
o al 0381-154750035

.....................................................................................................................

VILLA SOLDATI

Ocurrió lo previsible como consecuencia del accionar de los gobiernos K, que denostaron sistemáticamente a la autoridad en todos los niveles. Desconocieron y subestimaron a los otros poderes del Estado, a los Ejecutivos provinciales, a las FFAA y a las de Seguridad.

Se ha asesinado el concepto y valor de la autoridad. Será muy difícil restaurarlo sin el ejercicio de la violencia, pues nadie respeta las leyes ni a quienes tienen la obligación de hacerlas cumplir. Cualquiera mata a un policía, y esta ya no tiene la voluntad de hacer cumplir la ley y no es respetada.

Hace unos años, en Londres, en una estación de tren, bajaron a los gritos las barras bravas autóctonos que concurrían a un partido, vociferando y provocando disturbios. Un policía, un solo policía se puso en el medio y se llevó el dedo índice sobre los labios cerrados, en clara manifestación de ordenar silencio. Los barra bravas, cambiaron inmediatamente de actitud y continuaron caminando casi en puntas de pie.

En nuestro país hoy no lo lograríamos ni con toda la guardia de infantería acompañada por la montada.rge reestablecer el valor de la autoridad y el concepto de que nadie puede quedar impune si contraría  el orden establecido, aunque para ello sea necesario administrar y ejercer la violencia.

Jorge Augusto Cardoso
jcardoso@fibertel.com.ar

.....................................................................................................................

YO CREO QUE...

"Yo creo que..." y "Lo que pasa es que..." son frases que se utilizan a fin de solucionar los problemas. Son solamente los pensamientos y las creencias de una persona sobre un tema en particular. Es que se sabe y los otros no saben. Es bueno, para base de un intercambio de ideas y para una charla de café. Si es bueno, puede hacerse algo para llevarlo más adelante y a las autoridades que nos representan. Estas ¿nos oyen y escuchan?

Así es que todos opinamos de todo, algunos con conocimientos y otros sin los mismos. "Yo creo que las cosas se están haciendo mal, porque en el año 1900, sucedió lo mismo y así nos fue" Es un comentario muy general y no aporta nada a lo que se trata de corregir. "Lo que sucede es que los desaciertos del gobierno anterior, han provocado que haya tenido estos problemas".

Hoy vemos que a la presidente, le esta "estallando" entre las manos, la herencia de su marido. ¿De su esposo o de los secuaces de él? No se trata de destructores de imágenes de una candidata a la reelección. Es solamente que alguien debe pagar el haber "congelado" los índices de costo de vida. Todas esas cosas que nos han "vendido" para maquillar la imagen, el paso del tiempo ha hecho caer la misma. Entonces, se debe controlar a los críticos y a la oposición. ¿Es el camino? Jamás. Es posible que si se llamase a la oposición a aportar, sumando esfuerzos, se saldría más fácil. Mientras estemos en estas peleas, solo medrarán ciertos personajes inmorales y Traidores a la Patria. Otros esquivaron el bulto, yéndose.

Atentamente
Juan R Bell
Rio Cuarto

.....................................................................................................................

PROTECCIÓN

Con el tiempo se nos va formando una coraza que nos protege de todo. Si es un zapato, el pie se defiende formando un cayo. El ánimo se defiende tendiendo un "piadoso manto de olvido" Y los que nos rodean dicen que estamos chocheando y nos mandan al médico. Pero no es así.

Solo nos cuidamos de tantos ataques que sufrimos en forma diaria. De lo que más nos defendemos es de los embustes de los políticos y funcionarios. Aquello de "yo no dije eso sino que me lo cambian" es lo que menos registramos. Ya nos resbala y nos entra por un oído y nos sale por el otro.

Lo que, después de tantos años no nos deja tranquilos, pero lo estamos aceptando, son las cosas hechas en nuestro nombre. ¿Desde cuándo se arrogan el derecho de hablar y pelearse con pueblos amigos en nuestro nombre? Cuando se tome una medida de ese tipo, debe tener el consenso de todos, no de unos pocos. Si quieren hablar en nuestro nombre, deben preguntarnos antes si estamos de acuerdo.

Leemos a diario que hay guerra totalmente desigual en Medio Oriente y que miles de civiles mueren. Otros, por error son asesinados, pero ¿de qué sirven las disculpas? ¿Quién pagará los destrozos que se provocan? Cuando una vida se va, no vuelve ni con dinero ni con disculpas.

Muy amable
Felipe J. Enrich
3400 Corrientes

.....................................................................................................................

LECHE

Cada día se entiende menos lo que sucede con un producto de consumo, por las capas más desvalidas de la sociedad. No se trata de que antes las cosas eran mejor, sino que ahora son diferentes y no se comprende los por ques.

En el pasado, sin que se inmiscuya el Estado, la leche era tomada por los chicos y los ancianos, en forma abundante y directo del productor al consumidor. Con el arribo de las bebidas gaseosas, se abandonó la práctica de tomar un alimento por un placebo. El precio de las bebidas gaseosas fue fijado en base de competir con el de la leche. Eso nos dio la pauta de que los intereses de las embotelladoras estuvieron ligados a las condiciones de los fabricantes de las bebidas.

Lo asombroso, es que el Estado, en su afán de proteger a los ciudadanos, haya permitido que las usinas de pasteurización de la leche, le extraigan ciertos componentes de la misma para la fabricación de subproductos. Hoy, dicen que vitaminizan a la leche y la pregunta es: ¿desde cuándo hubo que "ayudar" a la vaca a hacer las cosas bien? Entonces solamente decimos que se trata de una estafa de parte de intereses monopólicos hacia toda la población. Están jugando con la salud de los más chicos y los más grandes.

Todo a fin de hacer muchos millones, sacrificando a la sociedad, sin distingos. Y la presión sanguínea, nos sube al leer "Leche con vitaminas tal y cual". Eso significa ganancias para los laboratorios mientras que se puede cobrar "a mansalva" los subproductos. El queso, se "voló" en su precio y hasta los ratones tuvieron que cambiar la dieta.

Atentamente
Ivonne Henrich

11300 Pocitos MVD

[S.E.P.A.] Nos interesa su opinión”, es un espacio destinado para que nuestros lectores expresen sus ideas, críticas o comentarios [en adelante los “correos”] sobre los temas desarrollados en “El Peso”, o de aquellos que a su criterio deberían tenerse en cuenta en este medio

1) Al remitir sus correos, los lectores están manifestando conocer y aceptar las condiciones y políticas de publicación adoptadas por el “El Peso” que a continuación detallamos: .

2) Los lectores podrán remitir “correos” a redaccion@diarioelpeso.com los que podrán ser consideradas para su publicación por “El Peso” en el tiempo y forma que nuestro medio considere oportunos.

3) Las personas que remitan “correos” podrán consignar los siguientes datos personales: a) Nombres, b) Apellidos, c) E-mail, d) Documento, e) País, f) Provincia o región g) Ciudad, h) Edad, i) Sexo, j) Profesión u ocupación

4) Habiendo consignado los datos precedentes, las personas que remitan “correos” podrán optar por el uso de un pseudónimo para el caso de su publicación, lo que deberán solicitarlo junto al envío.

5) El Peso se reserva el derecho de publicar o no y de forma total o parcial el correo remitido. En su caso podrá editar el material al sólo efecto de mejorar la claridad de la exposición o adecuarlo a las pautas de extensión que se determinan.

6) Los lectores que remitan correos, ceden en forma gratuita los derechos sobre el contenido enviado por correo a “Diario El Peso” y autorizan a dicho medio para su publicación o divulgación por cualquier medio o soporte [en la web, magnético, gráfico, radial o televisivo].

7) La publicación de “correos” enviados por los lectores [y en su caso su divulgación por cualquier medio, tal como se consigna en el apartado precedente] es gratuita y no implica obligación dineraria ni de ninguna otra índole para el lector remitente ni para “Diario El Peso”

8) Los “correos” que contengan comentarios injuriosos, insultantes, groseros, racistas, ataques personales, incitaciones a la violencia, amenazas y otras expresiones análogas no serán publicados.

9) Se sugiere que los correos propuestos para publicar [que deberán ser remitidos en archivo adjunto], no superen las dos páginas con formato [A4]; escrita con tipografía [Arial 12]; espaciado a [1,5]; configurada con márgenes de [3cm].

10) Los “correos” deberán ser originales de los lectores que los envían, siendo obligación y responsabilidad exclusiva de los mismos cumplir con esta pauta.

11)  La publicación de un “correo” en nuestro medio, no implica en forma necesaria que “El Diario El Peso” comparta las ideas o puntos de vistas expuestos.

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com