Junio 2021

Por Extraños Mundos

Archivo IX

[SEPA] En la infinita búsqueda de planetas lejanos, se van encontrando súper tierras inimaginables, sistemas complejos y extraños planetas azules y otros habitables. Nuevos archivos recuperados para explorar el universo.

Publicado Originalmente el 03/10/2013
Descubren Planeta Azul Cobalto

[C/A NASA]Astrónomos que trabajan con el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, han deducido cuál es el color real de un planeta que orbita otra estrella a 63 años luz de distancia. El planeta es HD 189733b, uno de los exoplanetas más cercanos que pueden verse cruzando la cara de su estrella y su color es azul cobalto. Si se lo observara directamente, este planeta luciría como un punto azul profundo, lo que recuerda el color de la Tierra vista desde el espacio.
El Espectrógrafo de Imágenes del Telescopio Espacial Hubble midió cambios en el color ...ir al artículo