Sepa & Diario El Peso
 
Noviembre 2021
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades
Pensamientos

Pensamientos

[SEPA/Diario El Peso] Con la palabra se oculta y devela a la vez, tanto a los fenómenos del mundo como los sentimientos de los hombres. Muchos asocian a los sonidos del lenguaje, poderes hasta mágicos. Los antiguos cabalistas adjudican al verbo un poder creador y destructor de la materia y de la vida. Descubrir los signos y sonidos que conforman el nombre de Dios ha sido el desvelo de magos y alquimistas. Con la palabra se miente, con la palabra se conoce la verdad, pero una vida entera puede no alcanzar para distinguirlas.

[De la Dirección de Diario el Peso para sus lectores]

Pensamientos

El Rayo

Dragones

Después del Colapso

“…Era proyectil, cargado con el poder del universo, una columna incandescente de humo y llamas con el esplendor de mil soles brillantes, un arma desconocida, un rayo de hierro, un enorme mensajero de muerte; que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andhakas, cuyos cuerpos quedaron irreconocibles…”

Mahabarata (año 1000 antes de Cristo)

“…Son los dragones que los egipcios pintaron en círculos para representar la perfección, son los Dragones que los antiguos vates han hecho custodiar las manzanas doradas del jardín de las Vírgenes Hespérides, son los Dragones sobre los cuales Jasón derramó la pócima preparada por la bella Medea…”

Nicolas Flamel en el “Libro de las Figuras Jeroglíficas”

Érase una, vez hace veinte mil años, una avanzada civilización que se interesó con pasión por el Sol. Cuando colapsó, los hombres posteriores guardaron un vago recuerdo y adoraron al Sol ofrendándole sacrificios; pero el racional interés que sus ancestros sintieron por el astro, ya se había extinguido.

Louis Pauwels & Jacques Bergier en “La Rebelión de los Brujos”

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El Último Refugio

La Tortuga y Aquiles

El mudo latido

Es asilo inviolable de los perseguidos y sepulcro de los difuntos ilustres. Es la ciudad dentro de la ciudad, el núcleo intelectual y moral de la colectividad, el corazón de la actividad pública, la apoteosis del pensamiento del saber y del arte.

Fulcanelli en “El Misterio de las Catedrales”

Los actos más simples y los gestos más cotidianos, no podrían realizarse y nuestras más minúsculas facultades se tornarían en nuestra contra, si tuviéramos que presentarlas primero ante nuestra mente. Aquiles no puede vencer a la tortuga si tiene que pensar en el espacio y en el tiempo.

Paul Valery

“…el tiempo corría, su mudo latido mide cada vez más precipitado la vida… Todo huye, los hombres, las estaciones, las nubes; y de nada sirve agarrarse a las piedras, resistir en lo alto de un escollo; los dedos cansados se abren, los brazos se aflojan inertes, nos arrastra de nuevo el río, que parece lento pero jamás se para.”

Dino Buzzati en El desierto de los tártaros

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Necesidad

Pesadillas

Peligro

Se puede negar la existencia de los dioses, pero no se puede negar la existencia de las religiones. Si son tantas y han conseguido sobrevivir durante tantos siglos, quiere decir que responden a una necesidad del alma humana. Aún en los países más inteligentes y civiles, la mayor parte de la población pertenece a una iglesia; es necesario, pues, que yo también elija una.

Giovani Papini en El Camino de los Dioses del libro Gog

Personalmente no me disgustan las pesadillas. Para mí, incluso cuando me despiertan en mitad de la noche empapado en sudor frío, poseen el encanto de una realidad más allá de lo cotidiano, que por horrible u ominosa que pueda resultar, será siempre más agradecida que la terrible banalidad de nuestra existencia diaria.

Jesús Palacios en el prólogo al libro Edward Lucas White (1866-1934) “Lukundoo y otros relatos extraños y terroríficos”


"El peligro más grande para la mayor parte de cada uno de nosotros, no consiste en que nuestros objetivos sean por demás elevados y no logremos alcanzarlos sino más bien en que sean demasiado bajos y que los alcancemos"

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni [1475–1564]

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El Precio

Abismos

El Alarido

El hombre moderno no comprende hasta que punto su “racionalismo”, que destruyó su capacidad para responder a las ideas y símbolos numínicos, le ha puesto a la merced del "inframundo" psíquico. Cree haberse librado de la superstición, pero en lugar de ello, perdió sus valores espirituales hasta un grado peligroso. Desintegró su tradición espiritual y moral y ahora está pagando el precio de esa ruptura, con desorientación y disociación extendidas por el mundo.

Carl Gustav Jung [1875-1961]
Fundador de la psicología analítica, en "El Hombre y sus Símbolos”


La cuestión es saber, hasta qué punto puede cerrarse o por lo menos aclararse el abismo lógico y psicológico que existe entre las historias y las estadísticas y los abismos paralelos que median entre la subjetividad y la probabilidad impersonal, entre el discurso informal y la lógica, entre el significado y la información (…) Con pocas líneas de diferencia, palabras como “bendita suerte” y “milagro” conviven de mala manera con “azar” y “probabilidad”.

John Allen Paulos en “Érase una vez un número”

Seth

“El Demonio Egipcio que se conoce como Tifón, solía representarse de manera semejante al híbrido llamado Seth, cuya identidad permanece borrosa. Algunos lo describen con una extraña nariz similar a un hocico y con largas orejas en punta, bien podría confundirse con una hiena. Aparece durante las tormentas de arena en el desierto y aprovecha para diseminar el mal. Es por ello que los antiguos moradores de aquellas soledades, relacionan los susurros del viento con el gemido lastimero de la hiena. Cuando en lo profundo de la noche se siente algún eco plañidero, todos reconocen en él, el alarido desesperado de un alma atrapada por aquel demonio. La criatura fue condenada por entidades superiores para proteger la tumba de los muertos.”

Manly Palmer Hall en “Las enseñanzas secretas de todos los tiempos”

 

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com