Sepa & Diario El Peso
Noviembre 2022 (II)
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades
Pensamientos

Pensamientos

[SEPA/Diario El Peso] Con la palabra se oculta y devela a la vez, tanto a los fenómenos del mundo como los sentimientos de los hombres. Muchos asocian a los sonidos del lenguaje, poderes hasta mágicos. Los antiguos cabalistas adjudican al verbo un poder creador y destructor de la materia y de la vida. Descubrir los signos y sonidos que conforman el nombre de Dios ha sido el desvelo de magos y alquimistas. Con la palabra se miente, con la palabra se conoce la verdad, pero una vida entera puede no alcanzar para distinguirlas.

[De la Dirección de Diario el Peso para sus lectores]

Pensamientos

Apetito

Entre los Molinos

Anatema

“Metis era la divinidad griega que representaba la astucia, la audacia y la habilidad de inventar estratagemas para obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo (…) Zeus envidiaba tanto las habilidades de Metis que acabó comiéndosela con el fin de hacer suyas todas esas capacidades.”

Giorgio Nardone en “El Arte de la Estratagema”

“Y aquí se edificó Jerusalén,
¿Entre estos molinos satánicos oscuros?
Tráeme mi Arco de oro ardiente:
Tráiganme mis flechas del deseo:
Tráeme mi Lanza: ¡Oh, nubes que se despliegan!
¡Tráeme mi carro de fuego!”

William Blake (1757-1827) en Jerusalén (fragmento)

“Bajo el influjo de cierta superstición -no del todo infundada-; el pueblo tuvo por artículo de fe que, mientras Jacques de Molay se quemaba en el poste, convocó a sus poderosos perseguidores ante el Tribunal de Dios en el breve plazo que les quedó de vida…”

Alejandro Dumas en: “Los Caballeros Templarios”

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Sed

Oscuridad

Máquinas

“Los espíritus errantes son como cabezas cortadas que siempre tienen sed, pues el agua que beben se escapa con su sangre y no los sacia…”

Atribuido a Rabí Simeón por Eliphas Levi en el “Libro de los Esplendores”

“La religión del antiguo pueblo sumerio tiene una esencia mágica nocturna, en cierto sentido, pertenece a la oscuridad. Las invocaciones que utilizan fórmulas solares, por el momento, se han mostrado eficaces a la hora de desvanecer a los demonios del Necronomicón…”

De una versión apócrifa del Necronomicón

 “Hay máquinas viajeras, como hay perros sin dueños. Un buen día vienen, te adoptan como amo y se quedan con uno. Generalmente son invisibles. Rara vez se dejan ver, pero sí oír. Una de ésas se encariñó conmigo hace algunos años…”

Alberto Laiseca en El jardín de las máquinas parlantes

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Alfa y Omega

Thoth

Aniquilación

“La historia cíclica se abre en el sexto capítulo del Génesis mediante el relato del Diluvio; se acaba en el capítulo veinte del Apocalipsis, con las llamas ardientes del Juicio Final. Moisés, salvado de las aguas escribe el primero; San Juan, figura sagrada de la exaltación solar, cierra el libro por los sellos del fuego y del azufre.”

Fulcanelli en Las Moradas Filosofales Egipto”

“Thoth fue el origen de la retórica, de los nombres de los objetos y del alfabeto, ha inventado la escritura jeroglífica, la aritmética y la astronomía. A más de estos atributos sublimes Thoth también solía ser de los dioses más divertidos y agradables que descendieron a la Tierra.”

Robert A. Armour en “Dioses y Mitos del Antiguo Egipto”

“Pienso en la mano solitaria que persigue a la hueste rebelde a través de los espacios desiertos y el antiguo caos, hasta alcanzar con salvas atronadoras a quienes ya se creían al amparo de la oscuridad y la distancia”

Thomas de Quincey en “La Rebelión de los Tártaros”

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diccionario

Serpientes

Locos, Suicidas y Criminales

“El diccionario… representará el habla, no en reposo de autorizada estabilidad, sino en movimiento de avance; será como una fotografía del idioma en actitud dinámica, representando en vivo la dirección de su movimiento. No será un panteón consagrado al culto del bien decir, sino una guía en una etapa del inacabable camino que va recorriendo el lenguaje…”

Ramón Menéndez Pidal en “Estudios de Lingüística”

“…Contenía tres veces siete folios… el séptimo de éstos no llevaba escritura alguna, en su lugar había pintada una Virgen y unas serpientes engulléndose; en el segundo séptimo, una cruz en donde estaba crucificada una serpiente y en el último séptimo estaban pintados unos desiertos de cuyo centro manaban algunas fuentes muy bellas, de las cuales salían varias serpientes que corrían acá y allá…”

Nicolas Flamel enEl Libro de las figuras Hieroglíficas

Pascal afirma que la vida es una mesa de juego, en la que el destino pone nuestro nacimiento, nuestro carácter, nuestra circunstancia, que no podemos eludir. Solo el creador puede apostar otra vez, al menos en el espectral mundo de la novela. No pudiendo ser locos o suicidas o criminales en la existencia que les tocó, al menos, lo son en esos intensos actos de simulación.

Ernesto Sábato en Abbadón el Exterminador

 

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com