Sepa & Diario El Peso
Febrero 2022
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades
Pensamientos

Pensamientos

[SEPA/Diario El Peso] Con la palabra se oculta y devela a la vez, tanto a los fenómenos del mundo como los sentimientos de los hombres. Muchos asocian a los sonidos del lenguaje, poderes hasta mágicos. Los antiguos cabalistas adjudican al verbo un poder creador y destructor de la materia y de la vida. Descubrir los signos y sonidos que conforman el nombre de Dios ha sido el desvelo de magos y alquimistas. Con la palabra se miente, con la palabra se conoce la verdad, pero una vida entera puede no alcanzar para distinguirlas.

[De la Dirección de Diario el Peso para sus lectores]

Pensamientos

Consejo

El que llegó

Oriente

“Si Maquiavelo hubiera tenido un Príncipe por discípulo, lo primero que le habría recomendado hubiera sido escribir un libro en contra del maquiavelismo.”

Voltaire (1694-1778)

 

 

“Caballero errante, antítesis o sombra diabólica del eremita. Situado por fuera de las cifras, al principio o al final; un poco vagabundo, un poco bufón. Tiene nombre pero no número; espejo de aquel que tiene el número siniestro pero no lleva nombre. Para esquilo, su locura anárquica es el secreto de su sabiduría; para Urbis, el camino de su perdición.”

Diccionario de herejías Siglo XIV

Soberbia es la altura del templo, que no se inclina ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, su elevada fachada mira al oriente del equinoccio.

Sidonio Apolinar (Siglo V)

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Tensión

El Rayo

Dragones

“…el esfuerzo sin tregua por someter el lenguaje y plegarlo a las exigencias de nuestra interioridad: la metáfora, la poesía, la sugerencia; traducen la tensión dramática, la ecuación nunca resuelta de la universalidad del lenguaje y la singularidad de la expresión.”

Prof. Dr. Roberto Rojo (1924-2010) en Antinomias del Lenguaje

“…Era proyectil, cargado con el poder del universo, una columna incandescente de humo y llamas con el esplendor de mil soles brillantes, un arma desconocida, un rayo de hierro, un enorme mensajero de muerte; que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andhakas, cuyos cuerpos quedaron irreconocibles…”

Mahabarata (año 1000 antes de Cristo)

“…Son los dragones que los egipcios pintaron en círculos para representar la perfección, son los Dragones que los antiguos vates han hecho custodiar las manzanas doradas del jardín de las Vírgenes Hespérides, son los Dragones sobre los cuales Jasón derramó la pócima preparada por la bella Medea…”

Nicolas Flamel en el “Libro de las Figuras Jeroglíficas”

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Después del Colapso

El Último Refugio

La Tortuga y Aquiles

Érase una, vez hace veinte mil años, una avanzada civilización que se interesó con pasión por el Sol. Cuando colapsó, los hombres posteriores guardaron un vago recuerdo y adoraron al Sol ofrendándole sacrificios; pero el racional interés que sus ancestros sintieron por el astro, ya se había extinguido.

Louis Pauwels & Jacques Bergier en “La Rebelión de los Brujos”

Es asilo inviolable de los perseguidos y sepulcro de los difuntos ilustres. Es la ciudad dentro de la ciudad, el núcleo intelectual y moral de la colectividad, el corazón de la actividad pública, la apoteosis del pensamiento del saber y del arte.

Fulcanelli en “El Misterio de las Catedrales”

Los actos más simples y los gestos más cotidianos, no podrían realizarse y nuestras más minúsculas facultades se tornarían en nuestra contra, si tuviéramos que presentarlas primero ante nuestra mente. Aquiles no puede vencer a la tortuga si tiene que pensar en el espacio y en el tiempo.

Paul Valery

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El mudo latido

Necesidad

Pesadillas

“…el tiempo corría, su mudo latido mide cada vez más precipitado la vida… Todo huye, los hombres, las estaciones, las nubes; y de nada sirve agarrarse a las piedras, resistir en lo alto de un escollo; los dedos cansados se abren, los brazos se aflojan inertes, nos arrastra de nuevo el río, que parece lento pero jamás se para.”

Dino Buzzati en El desierto de los tártaros

Se puede negar la existencia de los dioses, pero no se puede negar la existencia de las religiones. Si son tantas y han conseguido sobrevivir durante tantos siglos, quiere decir que responden a una necesidad del alma humana. Aún en los países más inteligentes y civiles, la mayor parte de la población pertenece a una iglesia; es necesario, pues, que yo también elija una.

Giovani Papini en El Camino de los Dioses del libro Gog


Personalmente no me disgustan las pesadillas. Para mí, incluso cuando me despiertan en mitad de la noche empapado en sudor frío, poseen el encanto de una realidad más allá de lo cotidiano, que por horrible u ominosa que pueda resultar, será siempre más agradecida que la terrible banalidad de nuestra existencia diaria.

Jesús Palacios en el prólogo al libro Edward Lucas White (1866-1934) “Lukundoo y otros relatos extraños y terroríficos”

 

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com