Sepa & Diario El Peso
 
Enero 2023
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades
Pensamientos

Pensamientos

[SEPA/Diario El Peso] Con la palabra se oculta y devela a la vez, tanto a los fenómenos del mundo como los sentimientos de los hombres. Muchos asocian a los sonidos del lenguaje, poderes hasta mágicos. Los antiguos cabalistas adjudican al verbo un poder creador y destructor de la materia y de la vida. Descubrir los signos y sonidos que conforman el nombre de Dios ha sido el desvelo de magos y alquimistas. Con la palabra se miente, con la palabra se conoce la verdad, pero una vida entera puede no alcanzar para distinguirlas.

[De la Dirección de Diario el Peso para sus lectores]

Pensamientos

Guerra

Disolución

Quinario

“El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando eres capaz de atacar debes aparentar incapacidad y cuando las tropas se mueven, parecer inactivo. Si estás cerca del enemigo, que perciba lejanía; si estás lejos, aparenta cercanía…”

Sun Tzú (Siglo III A de C) en El Arte de la Guerra

“…Entonces tuve el privilegio o la desgracia -no me atrevo a decir cuál de las dos-, de ver cómo lo que yacía en la cama, negro como la tinta se transformaba ante mis ojos. La piel, la carne los músculos, los huesos y la firme estructura del cuerpo humano que yo creía inmutable y permanente como una gema, empezó fundirse y a disolverse…”

Arthur Machen (1863-1947) Notas del Dr. R. Matheson en El Gran Dios Pan

Son los cinco elementos que representan al hombre en el rito natural de la vida y del orden cósmico. Comprende las cinco categorías del ser: las rocas, las plantas, los animales, el hombre y la Divinidad, los cinco colores primarios y el sonido del bronce, la piedra, la seda, la madera y el barro…

Anónimo (Siglo XIII)

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Cercano Horizonte

Intuición o Razón

Apetito

“El Dragón aparece como el enemigo primordial, la serpiente insurrecta que es preciso combatir y que el destino reserva al Arcángel Miguel en el final de los tiempos. Antes… Apolo, Cadmo, Perseo, San Jorge y Sigfrido vencen a una serpiente dispersa en diferentes geografías y tiempos; pero es la última la que importa, la que multiplica sus cabezas adornadas con siete diademas, la definitiva, la que no teme, la que está cercana, asomando su bestialidad sobre el cercano horizonte.”

Artemio Gris en “Comentarios sobre el Apocalipsis”

Quienes resuelven el Cubo de Rubik con más rapidez, no suelen saber nada de la teoría algebraica de grupos subyacentes; mientras que los grandes maestros del álgebra que lo han intentado, sólo han conseguido dar la impresión de sufrir una severa artritis. A veces, mediante la aptitud técnica, se obtienen soluciones a problemas, sin ningún conocimiento de las ideas subyacentes al mismo.

John Allen Paulos en “Érase una vez un número”

“Metis era la divinidad griega que representaba la astucia, la audacia y la habilidad de inventar estratagemas para obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo (…) Zeus envidiaba tanto las habilidades de Metis que acabó comiéndosela con el fin de hacer suyas todas esas capacidades.”

Giorgio Nardone en “El Arte de la Estratagema”

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Entre los Molinos

Anatema

Sed

“Y aquí se edificó Jerusalén,
¿Entre estos molinos satánicos oscuros?
Tráeme mi Arco de oro ardiente:
Tráiganme mis flechas del deseo:
Tráeme mi Lanza: ¡Oh, nubes que se despliegan!
¡Tráeme mi carro de fuego!”

William Blake (1757-1827) en Jerusalén (fragmento)

“Bajo el influjo de cierta superstición -no del todo infundada-; el pueblo tuvo por artículo de fe que, mientras Jacques de Molay se quemaba en el poste, convocó a sus poderosos perseguidores ante el Tribunal de Dios en el breve plazo que les quedó de vida…”

Alejandro Dumas en: “Los Caballeros Templarios”

“Los espíritus errantes son como cabezas cortadas que siempre tienen sed, pues el agua que beben se escapa con su sangre y no los sacia…”

Atribuido a Rabí Simeón por Eliphas Levi en el “Libro de los Esplendores”

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Oscuridad

Máquinas

Alfa y Omega

“La religión del antiguo pueblo sumerio tiene una esencia mágica nocturna, en cierto sentido, pertenece a la oscuridad. Las invocaciones que utilizan fórmulas solares, por el momento, se han mostrado eficaces a la hora de desvanecer a los demonios del Necronomicón…”

De una versión apócrifa del Necronomicón

 “Hay máquinas viajeras, como hay perros sin dueños. Un buen día vienen, te adoptan como amo y se quedan con uno. Generalmente son invisibles. Rara vez se dejan ver, pero sí oír. Una de ésas se encariñó conmigo hace algunos años…”

Alberto Laiseca en El jardín de las máquinas parlantes

“La historia cíclica se abre en el sexto capítulo del Génesis mediante el relato del Diluvio; se acaba en el capítulo veinte del Apocalipsis, con las llamas ardientes del Juicio Final. Moisés, salvado de las aguas escribe el primero; San Juan, figura sagrada de la exaltación solar, cierra el libro por los sellos del fuego y del azufre.”

Fulcanelli en Las Moradas Filosofales Egipto”

 

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com