Sepa & Diario El Peso
Agosto 2022
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades

Modificar el Espacio Tiempo
¿Ciencia o Ficción?


[SEPA] Por lo general, los Presupuestos de Defensa de los países más desarrollados económica y militarmente, constituyen uno de los misterios más indescifrables para las auditorías contables u otras oficinas similares de control de gastos estatales de muchos estados; por la sencilla razón de que no pueden ser auditadas. Motivos de seguridad es la muletilla más empleada para explicar el limitado acceso a esa información.

Por contrapartida, las inversiones en esas áreas suelen traducirse en proyectos tan extraños o estrafalarios que resultan difíciles de imaginar y muchos menos de entender en el contexto real de un ciudadano común, sujeto al trajín de la vida cotidiana con sus preocupaciones prosaicas. Sin embargo, desde hace décadas, la gris realidad de los ciudadanos de a pie, ha sido matizada por la imaginación de los guionistas de la industria del cine y del espectáculo en general, que siempre han sugerido -mediante una imaginación portentosa- mundos paralelos y fantásticos que se solapan en la gris realidad de la mayoría.

Fanáticos de la ciencia ficción recordarán la saga cinematográfica Hombres de Negro, basada en el cómic homónimo escrito por Lowell Cunningham e ilustrada por Sandy Carruthers en 1990 y publicada por Ariel comic; en la cual se propone la existencia de una organización encubierta que administra la relación de los países de la tierra con seres extraterrestre; o la antigua serie UFO de origen anglo-canadiense de los años ’70 del siglo pasado, en la cual una Agencia Internacional SHADO (acrónimo de Supreme Headquarters Alien Defence Organization), libra una secreta batalla contra alienígenas invasores; bajo el camuflaje de unos estudios de televisión; sin dejar de mencionar a la icónica Los Invasores, en la que un solitario arquitecto llamado David Vincent intenta desenmascarar a una avanzada de extraterrestres que se camuflan bajo diversas actividades ordinarias, preparando una invasión general de la Tierra.

Más allá del culto y mistificación del secretismo que la cultura popular alimenta (inducida o no) con éstas y muchas otras producciones similares; de vez en cuando salen a la luz algunos datos que llaman la atención (o no tanto) a una mente colectiva popular que se mantiene niña o adolescente (sin que esta calificación sea peyorativa), a pesar de estar integrada por personas de todas las generaciones, acostumbradas por décadas a leer comics o a ver este tipo de series y películas.

Perdida entre una multitud de información escrita de manera irrelevante (aunque refieran temas importantes) y chismes de cuarta de la farándula mundial; un archivo desclasificado de la Marina de Estados Unidos (U.S.N.) ha revelado un llamativo desarrollo consistente en la creación de un Arma de Modificación del Espacio-tiempo o (Spacetime Modification Weapon, en inglés), acompañada de naves y reactores nucleares de fusión.

¿Qué dice Wikipedia?


Fuerza Espacial de
los Estados Unidos


Salvatore Cezar Pais


CERN

Estos documentos desclasificados pertenecen al ingeniero aeroespacial Salvatore Cezar Pais, un científico que trabajó en la Marina de Estados Unidos y que actualmente trabajaría en la recientemente creada en 2019 Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF United States Space Force, en inglés) y detallan experimentos realizados para ir más allá de los límites impuestos por la tecnología actual.

Por ejemplo, se estima que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha invertido 466.000 dólares (385.000 euros o 135.000.000 millones de pesos argentinos a su valor el 20/08/2022) en una serie de investigaciones con el objetivo de diseñar vehículos que desafíen las fuerzas de la gravedad y las limitaciones físicas actuales. De ahí que la palabra UFO (equivalente a OVNI en inglés) se haya popularizado para hablar de estos documentos (se los ha llamado Documentos UFO) a los que ha tenido acceso el portal The War Zone.

No sólo los Estados Unidos se interesan por estas investigaciones. Según el jefe del área de investigación aeroespacial de la armada estadounidense, la República Popular China desarrolló proyectos similares; según declaró al avalar las presentaciones de patentes antes referidas. En base a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos se ha brindado información sin precedentes tanto sobre el interés de la Marina sobre el trabajo del Dr. Pais, sino también sobre cómo se probaron sus hipótesis a un costo de cientos de miles de dólares.

Ello incluye la mención la referida Arma de modificación del espacio-tiempo (SMW), que podría hacer que la bomba de hidrógeno parezca más un petardo navideño.

La Spacetime Modification Weapon podría obtenerse gracias a su particular diseño de una central de energía nuclear por fusión. En concreto, de una versión miniaturizada de estos reactores por fusión gracias a generadores de campos electromagnéticos de alta energía patentados.


Imagen del Generador de campo electromagnético de alta energía de la patente.

El programa de investigación básica y aplicada de ciencia e ingeniería navales innovadoras fue catalogado bajo la denominación “Generador de campo electromagnético de alta energía (HEEMFG) y contiene cientos de páginas que con dibujos técnicos detallados, fotografías y datos relacionados a las pruebas reales del HEEMFG.

Una de las diapositivas marcadas para uso oficial únicamente (FOUO)

Todo estaba destinado a evaluar la viabilidad del supuesto Efecto Pais”, así denominado por el Dr. Salvatore Pais. El Efecto Pais sería un concepto de física cuya formulación no es muy clara pero que podría conducir a campos de energía electromagnética increíblemente poderosos que pueden diseñar la estructura de nuestra realidad en el nivel más fundamental, lo que lleva a revoluciones increíbles en potencia y propulsión, comunicaciones cuánticas, producción de energía e incluso armamento.

Descripción de la supuesta tecnología “Generador de campo electro magnético de alta energía”

El Dr. Pais ha publicado en 2019 en la revista científica IEEE Transactions on Plasma Science un artículo sobre un reactor compacto de fusión nuclear que supuestamente es capaz de crear energía de ganancia neta. Este sería mucho más seguro y menos perjudicial para el medio ambiente que el método de fisión nuclear que se emplea actualmente.

Carl Willis, ingeniero nuclear y supervisor de reactores de la Universidad de Nuevo México, muchas afirmaciones en el artículo del Dr. Pais parecen contradecir la física básica y aceptada. Willis indica que todo esto es básicamente una tontería y el hecho de que el autor del trabajo tenga el título de doctor en Filosofía, trabaje para el Gobierno estadounidense y publique en una plataforma bastante popular como IEEE le parece inusual. Otros científicos entrevistados también se mostraron escépticos.

Entre otras patentes de Pais pueden encontrarse algunos desarrollos de naves triangulares que bien podrían ser las protagonistas de cualquier avistamiento OVNI. Las patentes, que están disponibles en Google Patents, tienen nombres tan de ciencia ficción como nave que usa un dispositivo de reducción de masa inercialo generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia”.

El Dr. Mark Gubrud, un físico de la Universidad de Carolina del Norte que imparte cursos de paz, guerra y defensa y cuyo doctorado es en temperatura ultrabaja. y física experimental a nanoescala, declaró: Pais despliega balbuceos bastante sofisticados para hacer que ese sonido sea plausible para aquellos que saben cómo suena la física real, pero no entienden mucho de eso. Lo que probablemente incluya a la mayoría de los examinadores de patentes, periodistas y los propios habilitadores de Pais en la Marina”.

Guburd cree que las patentes no significan más que una ilustración de la necesidad de transparencia y revisión por pares, pero que incluso con tales sutilezas, se financian tonterías, a menudo por razones políticas e ideológicas, o simplemente por corrupción. Pero las tonterías parecen una planta perenne especialmente resistente en organizaciones jerárquicas, cerradas y secretas.”

Existen compañías que han reconocido abiertamente estar trabajando en la modificación del espacio-tiempo como To the Stars... Academy of Arts & Science (TTSA), fundada por el guitarrista Tom DeLonge de Blink-182, e integrada por un variopinto número de extravagantes personas como el ex-agente de la CIA Jim Semivan y Harold E. Puthoff, un ingeniero y parapsicólogo; todos estadounidenses. En la nota de prensa del lanzamiento de TTSA en 2017, la compañía informó cómo estaban trabajando en un Advanced Electromagnetic Vehicles (Vehículos Electromagnéticos Avanzados). Un sistema de transporte que permitiría reducir drásticamente los límites de viajes actualesen lo relativo a la distancia y al tiempo, tal como describió Steve Justice, exdirector de programas avanzados en la rama Skunk Works (Programas de Desarrollo Avanzado) dentro de Lockheed Martin.

Existen otros proyectos científicos con inversiones mega millonarias como el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear o Conseil Européen pour la Recherche Nucléair, por su nombre en Francés), con su gigantesco acelerador de partículas que consume un presupuesto infernal; rodeado de leyendas populares dignas de la literatura fantástica que involucran portales dimensionales o partículas divinas y de hechos inusuales provocado por miembros anónimos, como extrañas ceremonias satánicas con presuntos sacrificios humanos filmadas alrededor del monumento de la diosa de la destrucción Shiva que está en sus instalaciones; no contribuyen a que el ciudadano común de los estados miembros de la organización (y que financia este mega proyecto), entienda qué se hace en ese lugar; a lo que tampoco ayuda su logo con el signo de la Bestia” 666.

¿Podrá ser toda esta parafernalia una campaña de desinformación para confundir a países que compiten con proyectos similares como China o Rusia? ¿Existe el Dr. País, realmente? ¿O todas estas informaciones son parte de gigantescos fraudes encubiertos que bajo el nombre de la ciencia institucionalizada tienen como única función disimular enormes transferencias y asignaciones de dinero, fuera del alcance y del entendimiento de los ciudadanos comunes que las financian?

 

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS

[SEPA] El escritor y guionista Robin Wood, autor de historietas como “Nippur de Lagash”, “Mi novia y yo”, “Helena”, “Pepe Sánchez”, “Gilgamesh”, “Savarese”; entre tantos otros títulos que incluyen 95 personajes y 10.000 guiones; falleció el pasado domingo 17 de octubre por la noche. Paraguayo de nacimiento, hijo de irlandeses y escoceses ...Ir al artículo

[SEPA] Historietas en Argentina, viñetas o tebeo en España, comic en Estados Unidos, manga en Japón, humor gráfico, novela gráfica, libro ilustrado, literatura ilustrada, humor gráfico; son todas formas artístico-literarias ...Ir al artículo

[SEPA] El 29 de Octubre de 1959, emergía de la magia del pincel y de la pluma de los franceses René Goscinny y Alberto Uderzo el pequeño guerrero galo Asterix, en una desconocida revista francesa llamada “Pilote”.
Uderzo era hijo de inmigrantes italianos establecidos poco antes de su nacimiento en Francia. Por su parte, los padres de Goscinny, que eran de origen polaco y ucraniano, se habían radicado en Argentina en 1928 con su hijo René ...ir al artículo

[SEPA] El 8 de octubre de 1964 llegó a los quioscos argentinos, Anteojito, una revista dedicada a los niños; que estaba destinada a ser la publicación más popular del rubro por varias décadas, hasta diciembre del año 2001. En ese momento se produjo la crisis política y económica más grave de la historia de la democracia argentina y obligó a la editorial a cerrar sus puertas, cuando sus dibujantes terminaron el N° 1925, el que salió a la venta ...ir al artículo

[SEPA] El microrrelato o microcuento conforma un género o estilo literario ancestral cuyos orígenes son difusos perdiéndose en las tradiciones orientales, egipcias, árabes, chinas y japonesas, por nombrar sólo algunas de sus posibles fuentes. Emparentado con el Haiku, una suerte de breve poesía de diecisiete sílabas; el microrrelato es una breve prosa narrativa ...Ir al artículo

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com