Sepa & Diario El Peso
Abril 2021
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades

Gigantesca Esfera de Fuego Cayó en Estados Unidos

[S.E.P.A./Diario El Peso] En la zona de Quad Cities, que incluye partes de Iowa e Illinois, fue avistada una misteriosa esfera de fuego durante 15 minutos [10:00 p.m. hora local], según informó el Servicio Meteorológico Nacional [Estados Unidos] en Sullivan, Wisconsin, al oeste de Milwaukee. Autoridades de varios estados del medio oeste de ese país recibieron innumerables denuncias reportando el hecho.

Según el Servicio antes de llegar al horizonte se rompió en trozos más pequeños y se perdió de vista. Otros informes dan cuenta de un estampido sónico prolongado, captado en zonas cercanas ubicadas al norte de la autopista 20. También se informó de un temblor percibido en casas, árboles y diversos objetos, incluido un carillón de viento.

La gigantesca bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno como si fuera de día por unos segundos, cuando caía desplazándose de este a oeste. El fenómeno se vio en varios estados, además de Wisconsin, Missouri, Illinois, Ohio e Indiana.

El radar Doppler del Servicio Meteorológico Quad Cities pareció para capturar una porción de la estela de humo de la bola de fuego poco después de las 10 p.m. y se manifestó como una línea delgada que se extiende en partes de los condados de Grant y de Iowa en Wisconsin. Si bien el hecho fue reconocido por las autoridades, no hubo informe oficial sobre el posible origen del fenómeno.

Bola de Fuego en USA

El mismo estaría relacionado con una lluvia de meteoros denominada Gamma Virgínidas que tiene lugar entre el 4 abril y el 21 abril, con una actividad máxima prevista para el próximo miércoles y el jueves.

Para el Servicio Meteorológico pudo haber sido un meteorito, aunque no se ha reportado que se hubiera encontrado material alguno que se pueda asociar a este fenómeno por el momento.

Según la NASA, un meteoro [o sea este tipo de fenómeno visible] aparece cuando un meteorito [una partícula, un pedazo de metal o de materia pétrea] ingresa en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior. Con la fricción del aire producida por el ingreso en la atmósfera, el objeto se calienta, se enciende, ilumina y crea un rastro brillante de gases y partículas pertenecientes al meteorito, fundidas.

El fenómeno hace recordar al ocurrido en el hemisferio sur [Argentina], que fuera informado por Diario El Peso en su edición del [01-10-09] y que produjo extrañas formaciones circulares por varias horas, documentadas también por numerosas cámaras fotográficas y filmaciones que luego se pudieron apreciar en Youtube.

En aquella oportunidad se especuló que se trataba de basura espacial proveniente del carguero ruso Progress M-67, instalación que abastecía a la estación Espacial Internacional y que fuera separada de la misma en septiembre del año pasado.

Otro fenómeno más reciente [24 de marzo de 2010] tuvo lugar en la Provincia argentina de Salta.

Hoy alrededor de las 2.30 de la madrugada hora local, un extraño objeto color naranja surcó la ciudad de Salta, en un tramo que va desde barrio Santa Ana hasta detrás del cerro San Bernardo. Fue descripto como algo parecido a un cometa que se desplazó por el cielo salteño de Oeste a Este y fue divisado en otros poblados como Cachi y El Carril.

De haber caído un meteorito lo hubiera hecho detrás del cerro, sin embargo efectivos militares con posterioridad recorrieron la zona sin encontrar nada.

Estos fenómenos son informados con más frecuencia en numerosos medios alternativos, muchos atribuyen este aumento a las mayores posibilidades que la tecnología actual brinda a las personas para registrar en forma doméstica estos episodios. Sin embargo despertaron también la conciencia de la fragilidad del planeta y de las pocas posibilidades actuales de afrontar una visita inesperada de un objeto de mayor tamaño.

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS

Peligroso Acercamiento de Asteroide

[C/A de National Aeronautics and Space Administration/ Diario El Peso] Detectado por el telescopio Catalina Sky Survey [Universidad de Tucson Arizona], un objeto de 22 metros de diámetro denominado 2010GA6 tuvo una peligrosa aproximación a nuestro planeta, calculada en 350.000 Km. ...Ir al artículo

"Amanecer" en la Misteriosa Vesta

[SEPA]  La nave espacial Dawn ["Amanecer", en idioma español], de la NASA, llegará al gigantesco asteroide Vesta en menos de un año. Está programado que Dawn entre en órbita alrededor de Vesta a finales del mes ...Ir al artículo

La Amenaza de Apophis

[SEPA] Descubierto el 19 de Junio de 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, desde el Kitt Nacional Peak Observatory de Arizona–Estados Unidos [http://www.noao.edu/kpno/] y luego re-localizado el 18 de diciembre del mismo año por Gordon Garradd desde Australia ...Ir al artículo

Impactos de Meteoritos dejan Expuesto Hielo en Marte

[SEPA] Los meteoritos que han bombardeado a Marte han dejado al descubierto depósitos de agua congelada localizados no muy por debajo de la superficie marciana. ...Ir al artículo

Lluvia de Fuego

[SEPA] Por los cielos de Mendoza y de La Pampa ingresó en la atmósfera un meteorito que se habría desintegrado antes de tocar tierra. Medios internacionales también recogieron la noticia. ...Ir al artículo

Impacto en la Luna

[S.E.P.A./Diario El Peso] El Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares (LCROSS, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, producirá un doble impacto en la Luna, el cual se producirá a las 7:30 a.m. ...Ir al artículo

A la Caza de Objetos Furtivos

[S.E.P.A./Diario El Peso] La NASA lanzará un nuevo telescopio infrarrojo sensible, con el fin de hallar objetos furtivos en el cielo nocturno (entre ellos, asteroides oscuros que podrían constituir una amenaza para la Tierra). ...Ir al artículo

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com