Sepa & Diario El Peso
Febrero 2023
Inicio
Editoriales
Literatura Popular
Literatura Ilustrada
Antología
Trece Misterios
Ciencia
Ensayos
Historia
Artículos
Música
Pensamientos
Novedades

¿Se Avecina una
"Guerra de los Mundos"?

[Artemio Gris] ¿Mitología popular, manipulación, o una realidad hasta ahora encriptada? Uno de los más notables esfuerzos de manipulación mediática masiva, utilizado para controlar la opinión pública y calmar a masas enfervorizadas de gente; ocurrió en diciembre del año 2001 en la República Argentina. Sumido el país en una de sus crisis más profundas, fuertes protestas populares habían tumbado al gobierno del entonces presidente Dr. Fernando de la Rúa (1937-2019), con un costo de varias decenas de muertos en las calles. El bestial y corrupto endeudamiento del país y el posterior pago de la ilegítima deuda externa habían destruido la economía y asfixiado a la población, la que estalló cuando el gobierno incautó sus ahorros bancarios impidiendo que los depositantes dispusieran de los mismos.

Varios presidentes provisionales se sucedieron en pocos días hasta que, finalmente el Congreso de la Nación designó a un Presidente provisional, el Dr. Eduardo Duhalde (1941), otrora vicepresidente del histriónico y polémico ex presidente Carlos Saúl Menem (1930-2021). ¿Cómo calmar a una población indignada dispuesta a todo, incluso a morir, para que le devuelvan su dinero? Ésta no es la crónica de esa crisis, sino del ensayo de una herramienta que, en pleno año 2023 podemos ver de nuevo en acción. Pues asistimos a la magia de un viborero, de un prestidigitador invisible como los que transitaban las calles de los pueblos argentinos de antaño, vendiendo baratijas con una víbora en su valija con la que distraía a los incautos para convencerlos de las propiedades de sus pomadas mágicas contra el dolor y sus ungüentos del amor.

Pero volvamos al año 2001. ¿Por qué la gente se fue calmando tras la asunción del presidente Duhalde? Cabe destacar que tampoco él devolvió los ahorros a las personas, más allá de que había hecho iguales promesas que sus breves predecesores. Caído Fernando de la Rúa un 21 de diciembre, cuando apenas cumplía su segundo año de gobierno, le siguieron varios presidentes en los siguientes 11 días: Ramón Puerta (1951), Adolfo Rodríguez Saa (1947), Eduardo Camaño (1946) hasta que finalmente asume Duhalde un 1º de enero del año 2002.

Con el nuevo año, curiosamente todos los medios de aquel momento; los grandes diarios argentinos como La Nación, Clarín, La Prensa, Página 12, etc. en consonancia con las grandes cadenas televisivas y radios, comenzaron a ocuparse de un fenómeno que hasta entonces sólo era de interés para el popular Diario Crónica (publicación genuinamente interesada por todo aquellos fenómenos extraordinarios que se filtran entre los intersticios de la realidad). Los tabloides serios sorprendían con noticias sobre las extrañas vacas mutiladas que aparecían en los campos. Veterinarios trataban de explicar en los noticieros televisivos por qué razón los cortes en los cuerpos de los animales eran tan prolijos que parecían realizados con un bisturí eléctrico, periodistas serios especulaban sobre la recurrencia del fenómeno en las estancias de Chubut, la Pampa, Córdoba o Tucumán. Los gauchos de campo adentro, entrevistados por las cadenas televisivas, se preguntaban atónitos frente a las cámaras ¿Por qué, a esos pobres animales, les extirpaban los ojos o las vísceras y dejaban el resto de su cuerpo, que además quedaba incorrupto por varios días?

Hay que decir que este fenómeno había aparecido con anterioridad en la prensa estadounidense en dos oleadas, la primera ocurrió en el año 1967, cuando en el pueblo Chieftain ubicado en Colorado se publicó una historia sobre una yegua llamada Snippy o Lady que fue mutilada en circunstancias misteriosas. Esta noticia poco después fue recogida por la prensa en general y distribuida en todo el país; el caso de Colorado motivó especulaciones sobre seres extraterrestres y objetos voladores no identificados que estarían de alguna manera relacionados con las mutilaciones.

La segunda oleada ocurrió en los años 70, cuando se informó de ganado mutilado en 15 estados, desde Montana a Dakota del Sur y desde Nuevo México hasta el sur de Texas. Hasta el Senador demócrata Flooyd K. Haskell pidió ayuda al FBI debido a la preocupación pública que generaban las mutilaciones. Afirmó en ese momento que habían ocurrido unas 130 mutilaciones anómalas en Colorado.

Tal vez no tenga relación con el caso, pero precisamente en 1967 cuando la yegua fue mutilada, Estado Unidos estaba plena guerra de Vietnam y debía informar que 16.000 soldados estadounidenses muertos llegaban en bolsas para cadáveres para ser entregados a sus deudos. ¿Y en 1973 qué pasaba, durante la segunda ola de vacas mutiladas?

¿Qué dice Wikipedia?


Orson Welles


La Guerra de los Mundos


La transmisión de "La Guerra de los Mundos"


Vacas Mutiladas

Estados Unidos se rendía frente al Viet-Cong abandonando ese país, acumulando la friolera de 57.000 soldados norteamericanos muertos en combate. Dos años después Vietnam se reunifica bajo el régimen comunista.Hay que decirlo, la guerra y las vacas son temas diferentes que nada tienen que ver entre sí; sólo es una curiosa coincidencia.

Sin embargo, los presuntos extraterrestres mutiladores de vacas y yeguas reaparecen cada vez que hay una crisis; pues en medio de la actual guerra que estalló a comienzos del año 2022 y justo antes que los aliados occidentales envíen refuerzos de pertrechos militares para que el diezmado ejército ucraniano combata (no deseo hacer hincapié en las decenas de miles de muertos, porque este no es un artículo sobre la guerra); un globo chino fue derribado por aviones caza de Estados Unidos. Este hecho, que linda con lo ridículo, tuvo la suficiente entidad como para incentivar a los gobiernos occidentales a reconocer centenares de avistamientos de ovnis por el mundo y procurar su derribo; además de llenar las páginas y las horas de transmisión de los medios masivos de comunicación; invadiendo con esta temática.

Hace pocos meses, en septiembre de 2022 extrañas explosiones destruyeron dos gasoductos en el Mar Báltico, lo que impidió la provisión de gas natural a Alemania que se vio obligada a importarlo de los Estados Unidos, aunque a un costo ligeramente mayor. Después del estupor inicial de los primeros meses, la más popular de las hipótesis que tratan de explicar el incidente es que, quien lo haya hecho, ha recibido apoyo extraterrestre. Esta perspectiva devalúa la opinión de quien otrora fuera un respetado y brillante periodista que ganó el Premio Pulitzer por su valor: Seymour Hersh, hoy considerado poco más que un bloguero cuarta por la prensa occidental. ¿Cuál fue su pecado? Sostener que Estados Unidos los habría destruido. Los nuevos expertos periodistas sostienen que, sin bien Estados Unidos es un país muy avanzado, no cuenta con la tecnología extraterrestre que sugiere la factura del atentado contra los gasoductos.

En este orden de ideas, el director de CBN News de Ucrania, Kostyantine Lytvynenko, afirmó que un OVNI destruyó un convoy de tanques rusos que quedaron fuera de combate. Reveló Lytvynenko, que ello ocurrió luego que familias de los soldados ucranianos rezaran a Dios para que ayudara a sus tropas.

Filmación del OVNI publicada en “Mundo Esotérico y Paranormal”


Más allá de que no se vea a los tanques destruidos, esta filmación, que empalidece a las producciones de Spielberg muestra al menos, el OVNI.

Más allá de los preocupantes informes de mundos alienígenos que se precipitan en el planeta y del loable esfuerzo de las fuerzas occidentales por combatirlos; lo concreto es que, cada vez que los extraterrestres aparecen, el ciudadano común suele no prestar atención a otras desgracias contemporáneas que los aquejan; como por ejemplo el desastre ocurrido en el estado norteamericano de Ohio, más precisamente en el pequeño pueblo de East Palestine. El pasado 3 de febrero un tren con 150 vagones se descarriló e incendió, derramando sustancias tóxicas y obligando a las autoridades a evacuar el pueblo.

Ante una posible fuga de cloruro de vinilo entre otras substancias tóxicas, los expertos decidieron hacer una liberación y quema controlada de ciertos vagones afectados en el incidente, provocando una nube de humo y fuego visible a la distancia. Luego se le permitió a los residentes de la ciudad regresar a sus casas, pero muchos han señalado que sufren de náuseas, dolor de cabeza y otros malestares. En redes sociales, denunciaron la muerte de cientos de peces en los arroyos cercanos al desastre. En realidad para los medios masivos se trata de una cuestión poco significativa frente a una posible invasión alienígena. ¿Qué podría importar un nuevo Chernóbil, esta vez estadounidense, o una escalada bélica en el este europeo frente a la posible comprobación de la existencia de civilizaciones extraterrestres? Mientras la gente esté informada de todo lo que viene del espacio exterior, podemos estar tranquilos; no sea cosa que nos sorprenda un moderno Orson Welles leyéndonos por TV una novela a la que la tomemos demasiado en serio. ¡Dios no lo permita!

 

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS

[SEPA] Un círculo en la tierra marcado con signos trazados con sangre de animal, velas por doquier rodeando la insólita ceremonia y extrañas palabras musitadas en latín; enmarcan la noche del druida que -investido con atuendos ceremoniales ...ir al artículo

[Artemio Gris]Las entrañas de la Tierra han inspirado, en diferentes civilizaciones humanas leyendas, mitologías y relatos que nos cuentan sobre la existencia de inframundos ...ir al artículo

[SEPA]  El Libro de las Revelaciones, (13.18) o Apocalipsis, atribuido al Apóstol Juan, contiene una de las líneas más enigmáticas de la Biblia ...Ir al artículo

[SEPA] Cien años han pasado desde que un enigmático alquimista se adentrara en los misterios de ciertos “Maestros sin palabras y sin voz” cuyos secretos están a la vista de todos, pero preservados en arcanos signos esculpidos en los bajorrelieves ...ir al artículo

[Artemio Gris] Pocos saben que existe en el viejo mundo otro Vaticano dentro de Roma no tan visible ni tan conocido como el principado eclesia ...ir al artículo

Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com