Viernes 08/05/2009
.............................................................................................................
Volver a Edición Actual
Inicio Editorial Argentina Estados Unidos Internacional Actualidad Conocimiento Sección

Editorial

El dilema de la información en el mundo actual

[S.E.P.A./Diario El Peso] En un mundo rebasado de datos e información, construir un espacio de reflexión e interpretación de los mismos implica un desafío importante. No es lo mismo el dato crudo o la información fragmentada o desconectada que el conocimiento articulado y contextualizado. La información o el dato existen, el problema es la identificación y selección de la información o el dato adecuados y su interpretación para discernir el conocimiento útil y certero. ¿Cómo distinguir o descubrir en un océano de datos, los relevantes a un determinado problema?

.............................................................................

Internacional

Comenzó a funcionar el Consejo de Defensa Sudamericano

[S.E.P.A./Diario El Peso] Ministros de Defensa de 12 países Sudamericanos, dieron inicio al desarrollo de una política estratégico-militar conjunta del sub-continente. A diez meses de la iniciativa propuesta por el Presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, en Santiago de Chile se realizó en el mes de marzo pasado la primera reunión del Consejo de Defensa Sudamericano.

.................................................................................

Argentina

Decisión judicial pone en jaque a las sociedades “off shore”.

[S.E.P.A./Diario El Peso] La Corte Suprema de la Nación en fallo de febrero de 2009, dispuso que la quiebra de una sociedad constituida en el extranjero pero cuya actividad se desarrolla en nuestro país deberá ser tramitada en tribunales argentinos.

.............................................................................

Contactos

redaccion@diarioelpeso.com

publicidad@diarioelpeso.com

suscripcion@diarioelpeso.com

 

Conocimiento

Regresan 600 científicos argentinos

[S.E.P.A./Diario El Peso] La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió 16 investigadores que estaban radicados en el exterior. Doctores en química, bioquímica, física e ingeniería ya están trabajando en laboratorios de las facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería de dicha universidad.

..........................................................

Actualidad

Pronunciada caída del periodismo gráfico

[S.E.P.A./Diario El Peso] Gigantes del periodismo mundial, como el New York Times y periódicos locales tanto en Estados Unidos como en Europa sufren las consecuencias del cambio de paradigma en las comunicaciones. La actual crisis no hizo más que acelerar un proceso de varios años: menos ventas, menos tiraje, menos publicidad y por consiguiente quebrantos, fusiones desesperadas y cierre de periódicos.

.....................................................

Sumario

- El dilema de la información en el mundo actual

- Comenzó a funcionar el Consejo de Defensa Sudamericano

- Decisión judicial pone en jaque a las sociedades “off shore”.

- Regresan 600 científicos argentinos

- Pronunciada caída del periodismo gráfico

- Preocupante resultado del "Test de Resistencia" de bancos de Estados Unidos

Estados Unidos

Preocupante resultado del "Test de Resistencia" de bancos de Estados Unidos

[S.E.P.A./Diario El Peso] Luego de 45 días de análisis se conocieron los resultados del 'test de resistencia' o 'Stress test' de la banca estadounidense. Así se denominó a una investigación que impulsó la Reserva Federal de los Estados Unidos y que concluyó que 10 de los 19 mayores bancos necesitan 74.600 millones de dólares de reserva para poder resistir en caso de que se agudice la presente crisis.

......................................................................................

Presentación

A partir de la fecha [8 de mayo de 2009], ponemos a consideración de las comunidades de habla hispana este espacio de información, editado desde la República Argentina por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos]. Política, Economía, Ciencias, etc. conformarán los ejes o referencias temáticas para la organización de la información que se difundirá desde este espacio. Libertad de pensamiento, pluralidad, seriedad informativa son los principios que rigen nuestro trabajo periodístico. Asumiendo una perspectiva sub-continental se pretende brindar información calificada a personas y empresas de Hispanoamérica. A partir de la fecha y hasta agosto del presente año desarrollaremos la “edición cero”, de actualización semanal. “El Peso” autoriza la difusión y/o utilización de toda información que se publique en este medio, siempre que se la reproduzca sin alteraciones y con la mención de la fuente y de sus respectivos autores para el caso de que los artículos fueren suscriptos.

..........................................................................................

Búsqueda personalizada

Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina

Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.)

Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com